Que es Osteopatia

La osteopatía fue originalmente desarrollada a fines del siglo XIX por el doctor Andrew Taylor Still, médico norteamericano quien observó la estrecha relación entre todos los elementos de nuestro cuerpo, yendo del más sutil al más denso. Vio que la disfunción de alguno de estos elementos podía tener repercusiones a nivel de nuestra salud global.


La Osteopatía Bioenergética Celular (OBC)

El aprendizaje y la práctica de la Osteopatía Bioenergética Celular son, a la vez, el resultado de un estudio científico y una iniciación a un nuevo nivel de conciencia.

El trabajo del Osteópata es sentirle el pulso a la vida, el pulso de cada célula, el ritmo particular de cada órgano; el movimiento de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Es el sentir… para liberar el fluir de la vida allí donde se ha estancado, apretado o disminuido, con el propósito de devolver la armonía entre todos los tejidos del cuerpo.

La Osteopatía Bioenergética Celular, creada a partir de la experiencia práctica e investigaciones de la osteópata española Montserrat Gascón, se distingue de otras escuelas de Osteopatía principalmente, por reconocer el papel protagónico de los mecanismos de protección del corazón en la salud global de nuestro cuerpo y priorizar su liberación. En el origen somos un corazón latiendo. Embriológicamente, nuestro corazón es el primer órgano que se forma; nuestro cuerpo se desarrolla a su alrededor. La importancia de este órgano para la vida es indiscutible. Proporcional a esta importancia es el elaborado mecanismo que lo protege; un mecanismo preparado para amortiguar impactos (físicos o emocionales), transmitir señales de alarma y preparar todo nuestro cuerpo para reaccionar y defenderse: el pericardio.

La Osteopatía Bioenergética Celular nos enseña que la capacidad de curar está en la atención e intención que pone el terapeuta en sus manos, actuando como estimulador y catalizador contribuyendo a la curación, que se procura la propia persona. Así pues, todos podemos acceder a ella, ya que no se necesitan medios técnicos ni instalaciones específicas.

La Osteopatía Bioenergética Celular permite conectar con las fuerzas de autocuración. No se trata de curar nada, se trata de ayudar a la persona a estar bien con el cuerpo, lo que le permite reencontrar la salud.

Por el mismo principio que sabemos y entendemos como el cuerpo se enfermó, éste sabe como curarse.


Importancia del PERICARDIO.

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.

A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Es en el Pericardio-Corazón donde se re-unen el cuerpo y el alma permitiendo en esta unión la manifestación del Espíritu.


Informacion extraída de :

http://www.vivalavida.org/portal/index.php/general-vivalavida/Osteopatia-Bioenergetica-Celular-La-importancia-del-Pericardio.html